Caravelí: Policía detiene a supuesta banda criminal que se dirigía a Arequipa

Los supuestos integrantes de la banda criminal, tenían armas y drogas en su posesión.
world-news

Personal policial detuvo a 5 sospechosos de integrar una banda delictiva. En su posesión se halló armas de fuego y droga.

Efectivos de la Policía Nacional del Área Antidrogas (Areant) y de Carreteras, ubicados a la altura del peaje de Atico en la provincia de Caravelí, intervinieron una moderna camioneta de placa V2V-119. En su interior se detuvo a Richard Francisco Caballero Escalante (25), Dángelo Valencia Claudio (31), Henry Luis Ayala Espino (22), Roy Rafael Valencia Claudio (22) y a Anthony Manuel Espichan Esquivel (18), todos ellos naturales de Ica.

Al proceder con el registro, los agentes hallaron en el sistema que la verdadera matrícula del vehículo es B5T-385, que tiene requisitoria por robo en la ciudad de Lima. Se encontró una pistola Pietro Beretta con cacerina abastecida y una pistola de puño que funciona con aire comprimido. También se logró hallar 5 gramos de PBC y 20 gramos de marihuana.

Los 5 varones que conformarían la banda "Los Negros del Sur", quedaron en calidad de detenidos, por los presuntos delitos de tenencia y posesión ilegal de arma de fuego y munición, receptación de un vehículo robado y tráfico ilícito de drogas. Se presume que su destino final era la ciudad de Arequipa, para cometer actos delincuenciales.

Coméntanos