Arequipa registró más de 5 mil denuncias por violencia familiar en lo que va del 2021

También se reveló que 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito
world-news

Hoy se dio a conocer el mapa situacional delictivo de Arequipa, la conferencia estuvo a cargo del jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo; se informó que durante los primeros meses del 2021 se registraron 5 mil 485 denuncias por violencia familiar.

Esto significa el 53% de todas las denuncias presentadas durante el 2021, le siguen las denuncias por delitos contra el patrimonio con 2 mil 856 (27%), las denuncias por seguridad pública con 763 (8%) y los delitos contra la libertad y otros representan el 12% de más de 10 mil 300 denuncias registradas.

Zanabria  explicó  que pese a que las denuncias por violencia  familiar  ocupan el primer lugar  en cuanto a actos delictivos, este se redujo a  comparación de  los primeros meses del 2020.

"Con relación al año pasado, las denuncias por violencia familiar, al mismo periodo, han bajado de 6 mil 396 a 5 mil 485 (14.25%)", sostuvo Zanabria.

Por otro lado, dijo que los cinco distritos con mayor cantidad de denuncias presentadas fueron Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado y Alto Selva Alegre. "Nuestro sistema de denuncias policiales permite hacer la geolocalización, son datos sacados del propio sistema con las denuncias que se hacen diariamente", acotó Zanabria.

Coméntanos