Arequipa: Varón es descubierto plagiando en examen para obtener licencia de conducir

El sujeto fue conducido a una dependencia policial para continuar con las investigaciones.
world-news

Nuevamente otra persona fue descubierta en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, haciendo uso de aparatos electrónicos para aprobar el examen de conocimientos para conseguir una licencia de conducir. Yovani Joel Ticona Silva (20), tenía una cámara en el botón de su polo. Además, tenía instalado a la altura de su pecho, un aparato de vibraciones.

Presumiblemente, el equipo emitía una serie de pulsaciones al usuario, para que este elija la respuesta correcta a la pregunta que era captada por la cámara. Los encargados de la prueba, dieron parte a la comisaría de Jesús María, en el distrito de Paucarpata. Los agentes policiales trasladaron al joven a la dependencia, para que se continúen con las investigaciones de ley.

El gerente Grover Delgado, informó que hace días se suspendió el examen a personas que también intentaron sorprender en la prueba, pero con la modalidad del uso de audífonos. La autoridad manifestó que se iniciaron acciones legales y sanciones correspondientes, según el Decreto Supremo 034-2019, que castiga con la inhabilitación y cancelación a todo aquel postulante, que cometa actos irregulares para obtener una licencia de conducir.

Coméntanos