Arequipa: Sujeto es condenado a cadena perpetua por asesinar a su pareja y sus dos hijas

Juzgado Colegiado dispuso la pena máxima contra Edgar Pinto Gómez. El crimen ocurrió en la carretera hacia el Santuario de Chapi.
world-news

Edgar Pinto Gómez (31) fue sentenciado a cadena perpetua, en primera instancia, por el asesinato de su pareja y sus dos menores hijas de 5 y 3 años.

La pena máxima fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Por unanimidad, los jueces Isabel Huanqui, Crisley Herrera y Walter Marroquín, determinaron la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de feminicidio agravado, en concurso real con el delito de parricidio agravado

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el crimen ocurrió el 14 de abril de 2021, luego que Edgar Pinto Gómez invitó a comer a las víctimas, para luego llevarlas hacia el santuario de Chapi.

En el trayecto la pareja discutió y cuando se encontraban de regreso a la ciudad, el imputado se detuvo en la carretera y asesinó a las víctimas. Luego arrojó los cuerpos en la vía Arequipa - Chapi, distrito de Yarabamba.

En juicio oral la defensa del procesado, que admitió los hechos, solicitó ser favorecido con reducción de pena por conclusión anticipada y confesión sincera. No obstante, los magistrados concluyeron en que el imputado negó en un primer momento la ubicación de las víctimas y recién relató lo sucedido luego que fueran encontrados los cadáveres.

Asimismo, el colegiado especializado ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de 230 mil soles a los representantes legales de las víctimas. El sentenciado también deberá someterse a terapia psicológica para un lograr un cambio conductual.

Coméntanos