Arequipa: policías acuden a rescatar a un can en Yanahuara y encuentran plantones de marihuana

Tanto el animal como las plantas, estaban abandonadas hace una semana, debido a que sus dueños se encuentran en prisión preventiva.
world-news

Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia acudieron al rescate de un can abandonado en una vivienda en Yanahuara. En el lugar, se llevaron una sorpresa al hallar varios plantones de marihuana.

Los vecinos del pasaje Los Gladiolos del distrito de Yanahuara, dieron aviso a los agentes al escuchar el constante llanto del animal abandonado. Los agentes tuvieron que forzar la puerta y trepar los muros para poder ingresar a la vivienda. 

Al interior de la casa, hallaron varias macetas con plantones de marihuana, al igual que la mascota se encontraban abandonados desde hace una semana aproximadamente.

Los dueños del departamento fueron identificados como Erick Augusto Ajahuana, Liseth Nina Luque y el colombiano Juan Lopez Ocampo, quienes desde el sábado pasado, fueron enviados a nueve meses de prisión preventiva.

Estas personas estarían involucradas en el presunto delito de extorsión. Según las investigaciones policiales, los sujetos habían prestado 5 mil soles, mediante el “gota a gota”, a una comerciante y pretendían cobrar con amenazas más de 200 mil soles por la deuda.

Coméntanos