Arequipa: pobladores exigen investigación de balacera por terrenos en Yura

Producto de la balacera 4 personas resultaron heridas. Pobladores exigen que el Poder Judicial ordene la detención de los delincuentes.
world-news

Cansados de la delincuencia y constantes amenazas de muerte, pobladores de la Asociación de vivienda Taller Consorcio- Arequipa, ubicada al costado de la autopista Arequipa- La Joya en el distrito de Yura, salieron a protestar en exteriores del Poder Judicial para exigir una investigación tras una balacera registrada este miércoles 25 de mayo.

La balacera dejó a 4 personas heridas, el dirigente Portugal Mamani, señaló que 6 delincuentes fueron identificados y temen que los dejen en libertad. Asimismo, la población viene siendo víctima de amenazas de muerte producto del tráfico de terrenos. 

"Nosotros vivimos de forma pacífica, nos quieren usurpar en nuestros terrenos, es una banda criminal organizada del tráfico de terrenos, con delincuentes que tienen antecedentes (...). Ayer quisieron tomar nuestros terrenos, vinieron 30 personas totalmente armados con municiones y armas de fuego, cuatro personas resultaron heridas", señaló indignado.  

Cabe precisar que, tras los enfrentamientos, efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal lograron capturar a seis rankeados delincuentes, quienes fueron sindicados de disparar y causar dos heridos con proyectil de arma de fuego. Se trata de Walter Choquecota Taco (34) (cabecilla), Wilber Mamani Jihuallanca (29)(a) 'Berraco', Richard Machaca Calla (43)(a) 'Mono Richard', Larry Willy Arana Soto (36), Rolando Mamani Pari (38)(a) 'Rolo' y Cristhian Zapana Ñique (27)(a) 'Cri Cri'. Todos tienen antecedentes penales.

"Estamos pidiendo al Poder Judicial que los 6 detenidos no sean liberados y se investigue a profundidad, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, somos socios pobladores, no somos delincuentes, queremos justicia, ayer entraron a nuestras casas y mataron a nuestros animales", señaló el dirigente Portugal Mamani. 

Según la denuncia, al promediar las 14:00 horas del último miércoles, se realizó una reunión de socios con 70 personas y llegaron un grupo de maleantes encabezados por el seudodirigente Walter Choquecota Taco (34). De pronto empezaron las discusiones y el desalojo violento, porque supuestamente el dirigente habría vuelto a vender lotes de varios posesionaros, informó la Policía.

Los maleantes utilizaron escopetas y revólver, dispararon a matar dejando varios heridos.

Coméntanos