Arequipa: niño escapó de albergue de Cayma en busca de su familia

Serenos encontraron al menor deambulando asustado. Cuidadoras de la aldea infantil "Sagrada Familia" en Cayma, no reportaron la desaparición del niño a las autoridades.
world-news

Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), encontraron a un niño que escapó del albergue "Sagrada Familia" ubicado en Cayma, en busca de su familia.

El hecho se registró la noche del último martes 17 de mayo, el menor de iniciales D.G.T. (08), escapó del albergue aprovechando que nadie lo vigilaba.

Los serenos lo hallaron deambulando asustado por inmediaciones del mercado El Palomar, al preguntarle la dirección de su domicilio, el pequeño solo refirió vivir cerca del penal de Socabaya. Al llegar a la vivienda ubicada en sector D de Horacio Zevallos, lo recibió su hermanastra (17) quien contó que el niño estaba internado en un albergue y brindó los números telefónicos para comunicarse con la aldea infantil.

El menor fue trasladado hasta la comisaría a la espera de la llegada de la trabajadora social del albergue, Naysha C.R., asimismo, la madre del menor Vianey T.G.(41) acompañó al menor en la comisaría.

Tras la llegada de la trabajadora social la madre accedió a que el niño regrese nuevamente al albergue. Según información policial, los encargados del albergue no se dieron cuenta de la desaparición del niño, ni reportaron el hecho durante su desaparición. 

Coméntanos