Arequipa: Niña muere en albergue

Cuidadora fue detenida por el presunto delito de homicidio
world-news

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata investiga las circunstancias en qué falleció una menor de 12 años de edad que estaba internada en un Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, ubicado en la avenida Salaverry, distrito de Socabaya.

 

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz indicó que la fiscal a cargo del caso es la Fiscal Provincial, Rosa Luz Aguilar Ramírez, quien informó que la cuidadora identificada como Flor Ángela Rivas Chirinos, se encuentra detenida y es investigada por el presunto delito de homicidio en agravio de la menor.

 

 

El caso fue denunciado por la directora del CAR quien refirió que la enfermera encontró a la menor con problemas para respirar  y la trasladaron al hospital a donde llegó sin vida. Según las cámaras de seguridad se observa a la detenida sobre la menor quien trata de defenderse.

 

Para esclarecer el caso el Ministerio Público dispuso la inspección criminalística en el lugar, la necropsia para determinar la causa de la muerte, anunció que se recabará la declaración de testigos y la detenida y la visualización de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

 

Frente al lamentable  hecho la psicóloga  Ruth  Gallegos  señalo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones  Vulnerables  es el organismo encargado  de velar que se   cumplan los protocolos de cuidado   a los menores al interior de los albergues .

 

Asimismo remarcó  que  las personas que  laboran en este tipo  de instituciones deben poseer características  particulares como:  respetar el propio desarrollo de los menores,  un temperamento  y carácter que permita la  tolerancia  y entender  que el cuidado de  menores que no son propios  implica una doble responsabilidad , ser una persona  proactiva,  tener  claro   las normas de convivencia,  y las pautas de crianza , ser personas que  no tengan denuncias o problemas   por control de emociones.

 

 Finalmente la profesional señaló que serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos y las  sanciones del responsable de  tan triste pérdida.

 

Nota:  El  abogado  defensor de  la presunta responsable de la muerte de la menor,   informó que  la cuidadora,  no tiene experiencia  en el trato para estos  niños, y apenas se percató que la menor   no podía respirar   le brindó  los  primeros auxilios.

Coméntanos