Arequipa: menor muere ahogada en laguna de Polobaya

Personal de la Unidad de Radiopatrulla Rescate de Alta Montaña y Compañía de bomberos, continúan con la búsqueda del cuerpo de la adolescente.
world-news

Un feriado familiar se convirtió en una tragedia. La tarde del lunes 1 de noviembre una menor de iniciales V.H.M (14) murió ahogada en las aguas de la laguna de Polobaya.

La menor junto a su madre y hermana, acudieron al lugar para pasar un feriado en familia por el "Día de Todos los Santos". Según testigos, la adolescente ingresó a nadar en la laguna, minutos después, no volvió a salir.

Dieron aviso a la policía, que acudió al lugar y con la utilización de cuerdas y ganchos se realizó un rastrillaje, para rescatar el cuerpo de la menor. Asimismo, el personal de salvataje ingresó a la lagunilla de aproximadamente 4 metros de profundidad; sin embargo, no se halló el cuerpo de la menor.

Hasta el lugar, también llegaron personal de la Unidad de Radiopatrulla Rescate de Alta Montaña y Compañía de bomberos, pese a mantener la búsqueda, hasta altas horas de la noche, no se halló el cuerpo. La búsqueda se tuvo que suspender por temas climatológicos y oscuridad de la zona.

Este martes 2 de noviembre, se viene movilizando maquinaria hasta el lugar para desaguar la laguna y facilitar la recuperación del cuerpo.

Actualización

Tras intensas horas de búsqueda, se logró encontrar el cuerpo de la menor sumergido en las profundidades de la laguna.

El equipo de rescatistas utilizó equipos de aire comprimido y realizó trabajos de buceo para recuperar el cuerpo de la adolescente. Según señalaron, el cuerpo fue hallado a 6 metros de profundidad y se encontraba atrapado entre algas marinas.

Sus familiares protagonizaron escenas de dolor 

Coméntanos