Arequipa: Más de 140 requisitoriados fueron capturados cuando fueron a sufragar

El personal de la Divincri capturó a 162 requisitoriados en sus locales de votación. Entre los delitos figuran violación sexual, violencia familiar, omisión de prestación de alimentos, entre otros.
world-news

Durante la jornada electoral por las Elecciones Regionales y Municipales 2022, realizada este domingo 2 de octubre, efectivos policiales del área de Divincri, lograron capturar a 162 personas con requisitoria vigente. 

Los requisitoriados fueron sorprendidos al momento de acudir a sus locales de votación en diferentes instituciones educativas de Arequipa. Según las órdenes de captura del Poder Judicial, estos pobladores habrían cometido los delitos de violación sexual, actos contra el pudor, lesiones leves, omisión a la asistencia familiar, omisión de prestación de alimentos, falsedad ideológica y violación de medidas sanitarias.

Como se sabe, cientos de efectivos de la IX Macro Región Policial Arequipa, brindaron servicio de seguridad en las Instituciones Educativas en las 8 provincias de la región Arequipa, entre los detenidos figuran: Juan Montesino (49), por el delito de actos contra el pudor, Rosmeri Almonte (25), por el delito de lesiones leves, Noemí Chuqguimia (30), por el delito de falsedad ideológica, Juan Vigoria (58), por el delito de violación sexual de menor de edad, Victoria Apaza (40), por el delito de lesiones leves, Feliz Cruz (46), por el delito de omisión de prestación de alimentos, Edison Flores (24), por el delito de violación a las medidas sanitarias, Lashmi Cruz (23), por el delito de violación a las medidas sanitarias, Mario Cruz (23), por el delito de lesiones leves, Kliper Labra (30), por el delito de omisión a la asistencia familiar. 

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada a fin de continuar con el trámite de ley.

Coméntanos