Arequipa: enfermera fallece asesinada en albergue del Inabif

La encargada del albergue señaló que las posibles autoras del hecho son tres adolescentes de 15 años, quienes se dieron a la fuga.
world-news

La enfermera Shirley Cusilayme Sucapuca (30), halló un terrible final al interior del albergue del Centro de Acogida Residencial (CAR) urgencias Isabel II administrado por el Inabif, ubicado en la Av. Salaverry S/N-Lara, del distrito de Socabaya.

La mujer que laboraba como cuidadora de menores en el turno noche, fue hallada maniatada de pies y manos, con signos de ser asfixiada.

El hecho sucedió al promediar las 10:30 horas del último domingo 26 de setiembre, las enfermeras que laboran en dicho albergue se percataron del hecho y pidieron apoyo a la policía de la comisaría de Ciudad mi Trabajo.

Efectivos de la comisaría de Ciudad mi Trabajo, trasladaron a la enfermera al Hospital Regional Honorio Delgado; sin embargo, llegó sin signos vitales, por tal motivo personal del Área de Investigación de Crimen y Homicidios se dirigió al lugar en compañía de peritos de criminalistica, para determinar como sucedieron los hechos.

Menores sospechosas

Por su parte, la encargada del albergue señaló que las posibles autoras del hecho son las adolescentes de iniciales M. R.E.CH. (15), R.H.Q.Z. (15) y M.T.Q.U.(15), quienes se dieron a la fuga.

Asimismo, en el lugar se recopilo evidencias como grabaciones de las cámaras de seguridad, para la ubicación y captura de las menores, mientras que el cuerpo de la fallecida fue traslado a la Morgue Central de Arequipa, para la necropsia de Ley.

Cabe recordar, que hace unos meses al interior del mismo albergue, una menor de 12 años falleció asfixiada por una enfermera identificada como Flor Rivas, quien ahora se encuentra en prisión preventiva. 

Coméntanos