Arequipa: Dictan prisión preventiva para conductor que ocasionó muerte de un taxista

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 30 de julio de 2021 en la Vía de Evitamiento
world-news

Jean Carlo Peña Apaza, de 22 años, fue enviado a prisión preventiva por siete meses, por presuntamente ocasionar un accidente de tránsito donde un taxista resultó herido, quien luego de unas horas falleció en el hospital Goyeneche.

La Fiscal Adjunta, Erika Alexsandra Paredes Paredes, obtuvo la medida por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio del taxista, Jaime Luis Laruta Apaza, en concurso real con el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio del Estado, ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 30 de julio de 2021, el imputado conducía el vehículo taxi de placa de rodaje V4G-497 por la Av. Evitamiento - Río Seco, Cerro Colorado, perdió el control del carro, invadió el carril contrario ocasionando el choque con el vehículo que conducía la víctima.

El imputado huyó del lugar, sin brindar ayuda a la persona que se encontraba herida, ni comunicar a la autoridad. La víctima fue trasladada por la policía a un hospital donde falleció.

Dato: Debido a la gravedad de la pena probable a imponerse, de 6 años 9 meses de pena privativa de la libertad. Asimismo, el imputado se quedaría sin licencia de conducir.

Coméntanos