Arequipa: Detienen a psiquiatra por pedir 'coima' en hospital Goyeneche

El médico solicitaba S/ 200 para dar un certificado de salud mental.
world-news

Policía Nacional y Ministerio Público detuvieron a un psiquíatra del hospital Goyeneche. El médico solicitó dinero para expedir un certificado de salud mental.

Agentes policiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, participaron en el operativo de detención de Dino Carpio Huanqui (61). Quien labora en el Hospital Goyeneche y cayó en flagrancia, al haber recibido S/ 200 que anticipadamente fueron fotocopiados.

La denuncia fue presentada por el departamento de Asesoría Legal del hospital, luego de recibir el jueves pasado la queja de una usuaria, quien manifestó que el médico le pidió esa suma para entregarle el certificado. La agraviada afirma haber realizado el pago de la tasa establecida para dicho trámite, que era necesario para su esposo.

La Fiscalía lo investigará por el presunto delito de Cohecho Pasivo Impropio, que es sancionado con una pena que va de cinco hasta ocho años, con una inhabilitación conforme al Código Penal y el pago de 365 a 730 días multa.

Coméntanos