Arequipa: Decomisan boa que era usada para vender ungüentos en Cerro Colorado

Intervenido poseía al animal en una caja de cartón abierta para que el público pueda acercarse y verla.
world-news

En atención a una alerta, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego (Serfor), intervino en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, a un vendedor ambulante que poseía una boa constrictor, expuesta en una caja de cartón en la plataforma comercial de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado.

Al momento de la intervención, el vendedor ofrecía ungüentos para dolores musculares y tenía al animal dentro de una caja de cartón para llamar la atención de sus posibles clientes. Se encontró además en su posesión, una cabeza y una cola taxidermizados (disecadas), también de una boa constrictor.

El responsable de este acto ilícito, será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador, cuya sanción es el pago de una multa que va desde 0,1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, mediante el Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre señala en el artículo 191 inciso 3 literal C que, es una infracción muy grave “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.

DATO:

Cualquier ciudadano puede denunciar casos de vulneración de flora y fauna silvestre al teléfono de Arequipa (054) 234575 o a través de la aplicación de Alerta SERFOR en la página web: www.serfor.gob.pe/alertaserfor/

Coméntanos