Arequipa: cinco personas intoxicadas dejó un ataque a mina Calpa Renace

Desconocidos habrían ingresado humo a las chimeneas de la bocamina donde trabajaban los mineros. Algunos de ellos fueron trasladados al centro de salud de Caravelí.
world-news

Cinco mineros artesanales resultaron intoxicados por respirar dióxido de carbono (CO2) durante un ataque producido ayer al interior de la mina Calpa Renace, según el reporte de la Red de Salud Camaná Caravelí

Al promediar las 10.30 a.m., cinco varones de 19, 22, 26, 41 y 45 años fueron trasladados al centro de salud de Caravelí. Todos fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde.

De acuerdo a las informaciones preliminares, inescrupulosos habrían iniciado primero un incendio y el humo se introdujo por las chimeneas, que son conductos que permiten el paso de oxígeno en las bocaminas, hasta llegar donde los mineros.

Decenas de personas salieron despavoridas por la falta de oxígeno. Algunos tuvieron que ser rescatados y evacuados al establecimiento de salud.

En Caravelí son constantes los enfrentamientos entre los mineros de las asociaciones de Calpa Renace y Atico Calpa. A inicios del mes se produjo una matanza donde fallecieron 14 personas.

Coméntanos