Arequipa: capturan a uno de los marcas que asaltaron y balearon a cambista

El sujeto fue capturado en el sector 4 de enace Cayma, donde se le halló un arma de fuego y billetes de dólares. El cambista herido, se encuentra postrado en una cama a la espera de una operación.
world-news

La tarde de este miércoles 30 de noviembre, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a uno de los presuntos marcas que balearon y robaron 15 mil soles a un cambista en el distrito de Yanahuara. 

Como se sabe, el asalto ocurrió la tarde del último martes 29 de noviembre en la avenida Abelardo Quiñonez en el distrito de Yanahura. Testigos del hecho lograron captar el asalto en vídeos, donde se observa a tres sujetos abandonando a la víctima para después escapar en una moto. 

Se trata de André Lavado Benavides (31), quien fue capturado en el sector 4 de Enace en el distrito de Cayma, entre sus pertenencias se halló un arma de fuego, varios billetes de dólares y marihuana. Además, el sujeto confesó ser uno de los autores del asalto al cambista.

Por su parte, agentes de la PNP continúan con las diligencias en el hostal donde se hospedaba el sujeto, en busca de más pruebas incriminatorias.

Cambista pide justicia 

Ángel Rubén Mamani Vilca (57), se encuentra postrado en una cama del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a la espera de una operación. Indicó que en un primer momento, en Essalud de Yanahuara le negaron la atención porque no había cama ni especialistas de traumatología. 

Asimismo, contó que en anteriores oportunidades ya había sufrido intentos de robo. "Yo estaba a punto de retirarme, ha sido tan rápido (...) lo que me sorprende es porque dieron hasta 5 disparos, no puse resistencia, el de polera de blanco me disparó, me han fracturado el femur (...) pediría a la Policía Nacional que capturen a estas personas porque van a seguir haciendo lo mismo", dijo. 

Coméntanos