Adolescente acusado de asesinar a menor de 13 años será internado en el Alfonso Ugarte

El Juzgado Civil de Majes dictó la medida preventiva por cuatro meses contra el menor de nombre Randy V. S.S. por el presunto homicidio calificado de una adolescente de 13 años, encontrada muerta en un barril.
world-news

El adolescente  Randy V.S.S. de 16 años de edad, será internado en el  centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, luego que el Juzgado Civil de Majes dispusiera su  internamiento preventivo por cuatro meses, por el presunto acto de homicidio calificado en agravio a una menor de 13 años, encontrada muerta en un cilindro en el distrito de Majes.

La medida  fue presentada por el fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de El Pedregal, quien participó del levantamiento de cadáver, la reconstrucción de los hechos, además recabó las declaraciones y dispondrá otras diligencias a fin de esclarecer el caso, que continuará hasta el 21 de setiembre para emitirse una sentencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía y la Policía, el adolescente usó un cuchillo de cocina,  con el que le produjo entre 10 a 15 puñaladas en la cabeza, cara, manos y brazos, a la menor de 13 años, con excesiva ferocidad y violencia, hasta producirle la muerte. 

Además, con el propósito de eludir su responsabilidad, intentó desaparecer el cadáver introduciéndola en un barril, para luego,  limpiar y trapear el piso de la librería, donde ocurrieron los hechos.Según la declaración del infractor, la menor no quiso pagar  unas impresiones que había pedido.

Posteriormente, Randy  se cambió  de ropa y llamó a su hermano mayor de 23 años, para contarle lo ocurrido y pedirle ayuda, quien a su vez, se lo comunicó a su enamorada. Tras ello, estos dos últimos deciden reportar el caso a Serenazgo y la Policía.

Coméntanos