9 meses de prisión preventiva para familia acusada de asesinar a mujer

También serían responsables de lesiones graves contra una menor
world-news

El juez del 1er. juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de 3 investigados integrantes de una familia que están siendo investigados por el asesinato de Valentina Timoteo Con Ramos, quien fue golpeada y asfixiada el último miércoles 31 de marzo en Cerro Colorado.

El magistrado, dispuso esta medida para Washington Arredondo Salazar, su esposa Victoria Pelindo Padilla y la hija de ambos, Nelly Arredondo Pelindo; por encontrar  graves elementos de convicción que vincularían a los investigados con los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de la menor Flor D.C.

La  pena probable que recibirían por el  delito de homicidio calificado y lesiones graves, superarían los 15 años .

Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que la víctima tuvo un primer enfrentamiento con los investigados, el pasado 18 de marzo; cuando acusó a la familia Arredondo Pelindo de haber causado la muerte de su hijo mayor, José Dueñas, en diciembre del año pasado.

Posteriormente, el miércoles 31 de marzo, se enfrentaron nuevamente, cuando Valentina, fue a la casa de sus agresores y con una piedra, habría dañado el vehículo de Washington Arredondo, quien junto a las otras investigadas, entraron a la víctima y su hija Flor de 15 años a su vivienda, donde las amarraron y golpearon.

Valentina, falleció por asfixia como consecuencia de una bolsa de tierra que le habrían introducido en la boca.  Mientras su menor hija  registraba  heridas productos de los golpes recibidos.

 

Coméntanos