9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Investigado ya se encuentra en el penal de Socabaya
world-news

 El Poder  judicial dictó nueve  meses de prisión preventiva para Roberto Liborio Valdivia Gallegos, acusado de dar muerte a Y.I.M.C. por el por el delito de feminicidio agravado.


En la audiencia  que se desarrolló vía virtual, la representante del Ministerio Público, logró acreditar el presunto abuso de confianza y discriminación hacia la víctima a quien previamente habría violado sexualmente en estado de ebriedad.


El imputado guardó silencio y sólo se limitó a manifestar su desacuerdo con la disposición judicial,  por lo que adelantó que apelará la resolución.


De acuerdo a las primeras investigaciones, Roberto Valdivia Gallegos, habría citado a la víctima a un terreno donde se construye un instituto de estudios en el distrito de Cayma y haciéndose pasar por supervisor de obra, pactó vía Facebook ,la compra de mascarillas y guantes para el personal. En el lugar habrían bebido licor, circunstancia que habría sido aprovechada por el agresor para abusar de la mujer a quien luego golpeó y asfixió.


Al darse cuenta que la víctima, estaba sin signos vitales, decidió sepultarla en una zanja; hecho que fue sospechado por un amigo del agresor con quien mantuvo contacto telefónico el día de los hechos 24 de abril; por lo cual dio aviso a la policía que montó un operativo que culminó con su detención.


Durante los próximos 9 meses, continuarán las investigaciones para deslindar la responsabilidad del imputado, quien podría recibir una condena muy alta. El detenido fue trasladado al penal de Socabaya.

 

Coméntanos