5 Intervenidos en fiesta Covid fueron sentenciados por desobedecer y agredir a la Policía

Se logró la condena por proceso inmediato, ante un hecho de flagrancia delictiva
world-news

No les importo estar en falta y no respetar  los protocolos de bioseguridad sino además que agredieron  a los efectivos  policiales que los intervinieron.

Los hechos se registraron el pasado  03 de mayo, cuando los efectivos policiales Jorge Rodríguez Urday y Jorge Bravo Huamaní acudieron a la calle Buena Vista ubicada en el distrito de Hunter, donde se realizaba una fiesta  Covid  durante el toque de queda.  Cuando los efectivos intentaron ingresar al local, Luis Enrique Salas Paredes y Yensi Dina Pezo Mamani de Salas se rehusaron a la intervención, amenazaron, insultaron e incluso le arrebataron el celular al policía Jorge Rodríguez Urday.

 

También la imputada  Lucero Briyin Salas Pezo reclamó por la intervención, agarró un vaso de vidrio y agredió en la frente al policía Jorge Rodríguez Urday Condori, lo golpeó y arañó, por su parte el sentenciado Braulio Enrique Salas Pezo lo agarró del cuello y lo hizo caer al suelo y César José Cadillo Apaza lo pateó en las costillas.

 Frente a estos hechos el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter obtuvo la condena por proceso inmediato, ante un hecho de flagrancia delictiva, la confesión de los imputados y la evidencia de la comisión del delito al haber reunido los fundados y graves elementos de convicción en contra de los imputados, como el acta policial, la declaración de los policías, el Certificado Médico Legal que acredita las lesiones ocasionadas al policía Jorge Rodríguez Urday Condori.

 

Lucero Briyin Salas Pezo, Braulio Enrique Salas Pezo y César José Cadillo Apaza fueron sentenciados a tres años de pena privativa suspendida por dos años y seis meses y deberán pagar una reparación civil de 2 mil soles. A Luis Enrique Salas Paredes y Yensi Dina Pezo Mamani de Salas se les impuso dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por dos años por el delito de desobediencia a la autoridad y el pago de una reparación civil de mil soles a favor del Estado.

 

Los sentenciados deberán cumplir adicionalmente con reglas de conducta como concurrir al juzgado a declarar sus actividades, no incurrir en delito y pagar la reparación civil, caso contrario la pena será efectiva, serán enviados a prisión.

 

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Janet Valdivieso Herrera y la Fiscal Adjunta al Provincial Danitsa Lisbeth Paucar Vargas.

Coméntanos