"No me acuerdo que ha pasado", "me considero una persona alcohólica" dijo presunto feminicida de mujer en Paucarpata

Jueza dictó ocho meses de prisión preventiva contra Litman Pacori investigado por la muerte de Claudia en la madrugada del pasado 16 octubre. De comprobarse el hecho la sanción sería cadena perpetua.
world-news

El mototaxista Litman Pacori Valencia no aceptó haber causado la muerte de su pareja Claudia G.S. la madrugada del pasado 16 de octubre, durante la audiencia desarrollada esta mañana. El imputado dijo haber estado bajo los efectos del alcohol y no recuerda lo que pasó ese fatídico día en casa de la víctima ubicada en Paucarpata.

“Lo único que puedo decir señorita, es que estaba mareado ese día, yo no me acuerdo que ha pasado, no me acuerdo, es por eso que no puedo decir que yo lo he hecho o no. Es más señorita, me considero una persona alcohólica”, respondió Pacori a la jueza.

A pesar de sus declaraciones, la jueza dictó ocho meses de prisión preventiva en su contra y será trasladado al penal de Socabaya donde permanecerá mientras duran las investigaciones por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja, quien murió asfixiada, según los resultados de la necropsia.

La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Lizbeth Torres Choque, encontró elementos de convicción que vincularían a Pacori Valencia con el delito y consideró que el investigado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las diligencias que realizará la Fiscalía.

En un inicio el Ministerio Público, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el imputado para lograr culminar las 20 diligencias programadas, sin embargo, la jueza Torres Choque consideró que es razonable 8 meses para la ejecución de las pericias.

Durante la audiencia, que duró más de tres horas, la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, a cargo de la fiscal provincial Yssa Moran Vásquez presentó como prueba las declaraciones de sus familiares, quienes alegaron que Pacori Valencia, la maltrataba verbalmente. Además, la declaración de la perito médico legista, quien certificó que la muerte de Claudia fue causada por asfixia por sofocación externa. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que el imputado habría asesinado a Claudia tras una discusión la madrugada del pasado lunes. 

Se conoció que la víctima contaba con medidas de protección por actos de agresiones por parte de Pacori Valencia. Ante los hechos registrados, la prognosis de pena contra el imputado sería de cadena perpetua.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que esté siendo víctima de hechos de violencia, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado que te brindará ayuda.

Coméntanos