"Los Fantasmas del Sur" operaban en las principales discotecas de Arequipa

Presunta organización criminal se dedicaba al falso taxi y el "pepeo" para robar a sus víctimas. Cabecilla lideraba desde el penal de Socabaya.
world-news

La Policía Nacional capturó a ocho personas y se allanó nueve inmuebles tras un megaoperativo en diversos distritos de Arequipa para desarticular a una presunta organización criminal dedicado al hurto agravado bajo el falso taxi en la modalidad del "pepeo". 

Según la Fiscalía, los llamados "Fantasmas del Sur" operaban en las principales discotecas ubicadas en la av. Dolores y calle San Francisco del Cercado.

Contaban con falsos taxis en los exteriores y personas adentro de los locales nocturnos, donde elegían a sus víctimas, sean hombres o mujeres. Principalmente, quienes mostraban mucho dinero y una buena vestimenta. 

Para luego, "pepearlos" y llevarlos en las pseudounidades para robarles sus pertenencias y vaciar por completo sus tarjetas.

Todo ello liderado por un hombre identificado como José Bustamanate Castillo alias "Negro Callao", quien se encuentra recluido en el penal de Socabaya. 

Por su parte del Misterio Público, se dispuso la detención preliminar por 15 días para los ocho presuntos miembros de la banda delincuencial. 

Celulares

El jefe de la División de Investigación de Crimen Organizado, Eduardo Cruz, detalló que se incautó más de 1600 celulares robados, relojes, joyas, dinero en efectivo  y tres vehículos. 

 

Coméntanos