¡Cuidado! Locales en el distrito de Miraflores vendían alcohol adulterado

Durante operativo se intervino 11 establecimientos, y se procedió a la incautación de productos
world-news

La Gerencia Regional de Salud   realizó un operativo a establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la Av. Sepúlveda  del distrito de   Miraflores.  Donde se detectó que se vendía alcohol de 80 y 85 grados y en cuyas etiquetas estaba asignado 96 grados.  


 También se halló alcohol metílico y etílico que no tenían ninguna diferencia en cuanto al color que es lo usual en el caso del alcohol metílico (color azul). 


El químico farmacéutico de  la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas , Anibal Díaz Robles recordó que “el alcohol metílico es un alcohol industrial conocido como ron de quemar y solo sirve como combustible, es tóxico si se consume, podría causar ceguera y hasta la muerte de la persona”, advirtió Díaz. 


Durante la intervención 2 participaron especialistas del Área de Fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, personal de la  la División Macroregional de Inteligencia, Grupo TERNA y la Sección de Estafas de la DIVINCRI. Quienes procedieron a la incautación de los productos adulterados.

 

Coméntanos