Zoraida Ávalos: "Cuando uno es inocente, uno no se molesta porque se investigue"

La exfiscal de la Nación afirmó que Patricia Benavides se hubiera evitado todos lo problemas si dejaba el cargo.
world-news

Para la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una de las razonas por la cual la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión de suspender a Patricia Benavides, es porque podría obstaculizar la investigación. Además detalló que la fiscal suprema se "hubiera evitado todo el problema" si habría dejado el cargo al conocerse que su exasesor Jaime Villanueva era el vínculo con los congresistas.   

Aclaró que si Benavides se hubiera retirado, seguiría siendo fiscal suprema si dejaba el "cargo de fiscal de la Nación para que sea otro quien esté a la cabeza de la institución". 

Ávalos también señaló que si una persona es "inocente, entonces declaras y respondes a las presuntas", haciendo alusión cuando Patricia Benavides asistió al JNJ, pero de acuerdo con su abogado, Jorge del Castillo, decidió retirare del lugar y no contestar las preguntas porque no había garantía suficiente para continuar con el proceso. 

Dato:

Patricia Benavides fue suspendida provisionalmente por la JNJ, por información que se esta averiguando para confirmar que es líder de una presunta red criminal y por el cese de la fiscal Marita Barreto como líder del equipo especial que investiga ese caso. La decisión se tomó luego que la fiscal optara por retirarse de la audiencia con la finalidad de postergar la sesión, algo que no le funcionó.

Coméntanos