Walter Ayala presentó acción de amparo para detener proceso de vacancia presidencial

El exministro de Defensa pidió, además, que el Parlamento se abstenga de volver a solicitar la vacancia por incapacidad moral permanente hasta que se definan bien las causales del caso.
world-news

El exministro de Defensa, Walter Ayala, presentó una acción de amparo contra el Congreso de la República para dar como suspendido el trámite de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

El documento precisa que se declaren nulos todos los actos ya realizados por el Parlamento y que se planeen realizar a futuro respecto de la moción de vacancia impulsada por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País.

Se declare la nulidad de todos los actos ya realizados y por realizarse por el Congreso en lo que respecta a la moción de orden del día 1222, incluyendo: i) La notificación y el contenido del oficio Nº 087-2021-2022-ADPPCR de fecha 25 de noviembre 2021; ii) El trámite, la votación, el resultado y cualquier decisión parlamentaria que se realice por el Pleno del Congreso de la República en relación al actual procedimiento de vacancia presidencial contra el presidente José Pedro Castillo Terrones”, se lee en el documento.

Asimismo, el extitular de la cartera de Defensa solicita al Legislativo que se abstenga de solicitar la vacancia por incapacidad moral permanente hasta que su despacho defina bien el concepto de la causal de vacancia.

El petitorio presentado por Ayala afirma que, como ciudadano, se ve afectado por un ejercicio inconstitucional del procedimiento de vacancia contra Pedro Castillo, ya que fue elegido en un proceso electoral válido y legítimo.

Recurso de Walter Ayala contra moción de vacancia

 

Coméntanos