Vocero de Acción Popular revela que se vacunó contra la COVID-19 en EE. UU.

El legislador señaló que viajó en mayo para recibir las dos dosis de la vacuna y que todo el proceso lo hizo luego de haber pedido licencia y con su propio dinero
world-news

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, reveló que recibió la vacuna contra el coronavirus en dos viajes efectuados a los Estados Unidos durante el mes de mayo. Asimismo, aseguró que pidió licencia y el viaje lo pagó con su dinero.

“Efectivamente, en el mes de mayo viajé por un tema personal. Pedí licencia sin goce de haber y había la posibilidad de vacunarme. Lo hice y había que viajar posteriormente para la segunda dosis”, señaló en declaraciones a un medio de comunicación.

“Recibí la vacuna. En ambos casos pedí licencia sin goce de haber y fue por un tema personal, viajé sin invitación de nadie”, añadió.

El legislador detalló que declarará ante el portal que ha establecido el Ministerio de Salud para que se registren las personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en el extranjero para considerar esta información en los padrones de vacunación.

“Creo que todas las autoridades tenemos la obligación de hacerlo para que se sincere la información y tener la posibilidad de saber quiénes se vacunaron y quiénes no para que se pueda ayudar más rápido a la inmunización de todos los peruanos”, indicó Salinas.

Asimismo, se conoció que otros cuatro legisladores de Acción Popular viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo, incluyendo a Franco Salinas. Los otros parlamentarios son Leslye Lazo, Walter Rivera y Manuel Merino.

De estos casos, además de la confirmación de Salinas, la congresista Lazo ha sido otra integrante de la bancada accipopulista que ha reconocido que recibió la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, durante un viaje en el que la comitiva de legisladores se reunieron con autoridades de Utah.

“Todos los congresistas que fuimos a esta cita oficial, fuimos con nuestro propio peculio. No significó ningún gasto para el Congreso ni a los gobiernos locales de los alcaldes que asistieron”, dijo a Caretas.

Coméntanos