Vizcarra promoverá acusación constitucional contra Merino si llega al Congreso

El exmandatario señaló que la “aventura autoritaria” del parlamentario acciopopulista le costó mucho al país.
world-news

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que promoverá una acusación constitucional en contra de Manuel Merino, en caso llegue al Congreso en las elecciones generales de 2021.

Vizcarra explicó que el congresista de Acción Popular tuvo una “aventura autoritaria” que le ha costado mucho al país al asumir la presidencia y provocar las manifestaciones en su contra que dejó como saldo dos personas fallecidas.

“Sí, corresponde (la acusación constitucional). Esta aventura autoritaria le ha costado mucho al país. No puede ser que en un año tan duro y complejo para los ciudadanos, nos prestemos a esta aventura que nos paralizó, no solo una semana si no el mes completo”, aseveró el exjefe de Estado durante una entrevista con La República.

“Se paralizó el país por grupos políticos con intereses económicos representados en el actual Congreso. Tomaron la decisión y tienen que asumir las consecuencias”, añadió.

Asimismo, el exmandatario expresó que nunca ha “satanizado” al Congreso, pues aseguró que el problema no es la institución, sino lo parlamentarios que la manejan.

"Yo nunca he estado en desacuerdo ni he satanizado al Congreso como institución. El problema son los congresistas (...) Hemos tenido dos congresos con los cuales yo he interactuado: el actual y el disuelto, donde no primaron los intereses del Perú, sino los intereses particulares de las bancadas”, manifestó.

 

Coméntanos