Tres ministros serán interpelados por el Congreso

Los titulares de las carteras del Interior, Cultura y Transporte deberán responder a un pliego de preguntas por cuestionamientos a sus gestiones.
world-news

El Congreso de la República aprobó mociones de interpelación contra tres ministros del Gobierno de Dina Boluarte, que deberán acudir ante el pleno para responder un pliego de preguntas sobre cuestionamientos a su labor en las carteras que dirigen.

El titular del Interior, Víctor Torres, deberá acudir al Parlamento el próximo 14 de marzo para responder a 17 interrogantes respecto a las medidas adoptadas frente a la inseguridad ciudadana y los estados de emergencia.

El mismo día, se programó la interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sobre la venta virtual de boletos al Santuario Histórico de Machu Picchu, situación provocó un paro  promovido por los operadores de turismo.

El congresista que representa al Cusco, Luis Aragón, planteó esta iniciativa para que Urteaga responda a 30 preguntas.

La tercera interpelación aprobada fue contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien deberá presentarse ante el pleno del Legislativo el próximo 25 de marzo para dar explicaciones sobre el caso de la falta de controladores aéreos en el aeropuerto Jorge Chávez y los retrasos y suspensiones de vuelos por este motivo.

Coméntanos