Secretaria ejecutiva de CNDHH: Así como Fujimori, Dina Boluarte terminará en prisión

La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos informó que están haciendo a seguimiento a las investigaciones por las 49 muertes durante las protestas contra la presidenta.
world-news

La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDHH) confía en que la presidenta Dina Boluarte será sentenciada a prisión por las muertes y heridos que dejaron las protestas contra su asunción el pasado 7 de diciembre del 2022.

“Fujimori está en la cárcel por intervención de los derechos humanos. Así como Fujimori está en la cárcel, nosotros podemos decirles que tampoco vamos a parar y Dina Boluarte, Otárola y todo ese grupo van a terminar en la prisión”, señaló la secretaria ejecutiva de CNDHH, Jennie Dador.

La representante de la coordinadora llegó a Arequipa para el panel donde se trató el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que advirtió ejecuciones extrajudiciales y uso desproporcional de la fuerza por parte de la Policía y Fuerzas Armadas.

Dador señaló que están haciendo seguimiento a los procesos judiciales que se siguen por las 49 personas fallecidas y más de 900 heridos que estaban haciendo valer su derecho a la protesta. Para ello, cuentan con más de 15 abogados y el apoyo de peritos nacionales e internacionales.

“Es un patrón de vulneración de derechos humanos y que tiene que ver con ejecuciones extrajudiciales y también masacres por el número de las personas, el perímetro donde ocurrieron los hechos y el tiempo que transcurrió esto”, manifestó.

La secretaria ejecutiva de CNDHH expresó además su preocupación por la actuación del Ministerio Público al aplicar una economía procesal, es decir juntar todos los casos, y que la investigación se haya centralizado en Lima.  

Coméntanos