Promoverán moción de interpelación contra titular del Minem por designación de Salaverry en Perupetro

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que el excandidato presidencial no cumple con el perfil técnico para estar en la dirección de la compañía estatal de hidrocarburos.
world-news

Tras el nombramiento del excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, en el directorio de Perupetro, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, señaló que impulsará una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, debido a su responsabilidad política en el caso.

Salaverry debe renunciar a Perupetro, Ley 26225 exige que directores sean personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia. En uso de mi función de control político, promoveré moción de interpelación a ministro de Energía y Minas como responsable de esta designación”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otro momento, catalogó como “repartija” el hecho de que Salaverry esté en el cargo, ya que su designación se da tras haberse reunido con el presidente Pedro Castillo.

”Llegar al Gobierno no implica repartijas ni favores. Espero que en las próximas este señor renuncie al cargo o sea el mismo Ejecutivo el que deje sin efecto esta designación. No obstante, estoy trabajando una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas como responsable político de esta vergüenza”, expresó.

Este domingo 9 de enero, mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano se hizo de conocimiento la designación del excandidato a la presidencia por Somos Perú como el nuevo director de la compañía estatal de hidrocarburos. El documento lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzáles Toro.

 

Coméntanos