Presidente Sagasti asegura que “de ninguna manera” se suspenderán las elecciones generales

El mandatario respondió sobre la posibilidad de que se aplace la fecha de los comicios, tal y como se está planteando en Chile por la pandemia del coronavirus.
world-news

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este martes que las Elecciones Generales 2021 se mantienen indefectibles para el 11 de abril, con los protocolos establecidos por las autoridades electorales y el Ministerio de Salud.

Desde Arequipa, donde entregó equipos médicos, el mandatario sostuvo que la situación de Chile, que ha postergado sus elecciones para la asamblea constituyente, es diferente al Perú.

“De ninguna manera (se suspenderá), la situación de Chile y Perú es distinta, Chile está en situación más complicada y las elecciones son para tener asamblea constituyente, acá elegiremos al presidente, al nuevo Congreso”, señaló.

Indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud colaboran para tener una elección segura, se han triplicado los locales de votación y se informa a la ciudadanía cómo votar con seguridad. “El 11 de abril habrá elecciones indefectiblemente”, declaró a la prensa el mandatario.

El presidente chileno, Sebastián Pïñera,  ha presentado al Congreso de su país un proyecto de reforma para postergar las elecciones en las que se debe elegir a los representantes a la asamblea constituyente, (que debían realizarse este 10 y 11 de abril) para mediados de mayo, debido al incremento de los contagios por coronavirus.

 

Coméntanos