Premier Otárola en visita a Arequipa: “No vamos a permitir que el país caiga en caos”

El primer ministro minimizó las protestas contra Dina Boluarte y aseguró que la minería es el principal motor de la economía nacional.
world-news

El premier Alberto Otárola llegó este martes a Arequipa para participar en la convención minera Perumin, donde aprovechó para dar un discurso donde minimizó y criticó las protestas acatadas en el sur del país contra la asunción de la presidenta Dina Boluarte.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno recuperó la paz social  que permitió reanudar las operaciones de cinco empresas mineras forzadas a paralizar sus actividades por las manifestaciones de inicios del año.  

“Las amenazas de grupos muy reducidos y violentos que sembraron la destrucción y la inmovilidad en varias regiones del sur so pretexto  de reivindicaciones no atendidas, pero todos lo sabemos con la única finalidad de apoyar al golpista expresidente Castillo y derrocar al nuevo régimen”, indicó.

Otárola refirió que el Gobierno de Boluarte garantizará que el Perú “no caiga en caos” y sea un país seguro para las inversiones nacionales y extranjeras en minería y otros rubros.

“Al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, todos ustedes lo saben, asumió un gran reto y como lo dijo la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos el Gobierno controló más de 500 manifestaciones violentas, marchas  que pretendieron soliviantar el estado constitucional general de derecho”, manifestó.

El primer ministro aseguró que la minería es el principal motor de la economía nacional y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “Quien diga que el Perú no es un país minero está haciendo demagogia. La minería es esencial para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Sobre Tía María, dijo que no está en agenda por el momento, porque tiene que solucionarse por consenso los problemas de este proyecto minero.   

Coméntanos