Premier asegura que Dina Boluarte no usará derecho al silencio ante Fiscalía

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que presidenta dará su declaración al Ministerio Público por muertes en las protestas.
world-news

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no hará uso de su derecho a guardar silencio, cuando tenga que brindar su declaración a la Fiscalía por la investigación en su contra por las muertes durante las protestas.  

“Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio. Ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es, además, absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos”, manifestó.

Otárola explicó que la mandataria pidió la reprogramación de su citación del 31 de mayo, porque tiene que dirigir el simulacro de sismo nacional. Agregó que será la Fiscalía que determine la nueva fecha.

Por otro lado, el premier se pronunció respecto a la reunión que sostuvo con abogados constitucionalistas para la conformación de un comité de alto nivel frente a la supuesta interferencia de presidentes de otros países.

“Estamos estudiante la fórmula legal para esta comisión. Va ser muy importante para gobernabilidad del país y seguramente en los próximo lo estaremos anunciando”, mencionó.

Coméntanos