Poder Judicial autoriza a Keiko Fujimori a viajar durante campaña electoral

La candidata de Fuerza Popular recibió el permiso para poder movilizarse a las diferentes regiones del país y realizar sus actividades proselitistas.
world-news

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado autorizó “excepcionalmente” este miércoles 21 de abril a la candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, a “ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral”.

La resolución indica, además, que Fujimori Higuchi debe de brindar detalles “al juzgado, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday”, respecto a las actividades que realice en las regiones del país con la documentación correspondiente.

Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este Despacho de sus actividades con la documentación pertinente”, señala el documento.

El lunes 19 de abril, la lideresa de Fuerza Popular informó que realizó un pedido al Poder Judicial para que le brinde autorización para viajar al interior del país y así tener “una cancha pareja” en la campaña electoral. Consideró que no poder salir de Lima “es una desventaja” y dijo esperar que su solicitud pueda ser atendida “en las próximas horas”.

Hago una invocación para que el Poder Judicial pueda otorgarme este permiso y podamos, en todo caso, enfrentar esta campaña con una cancha pareja. El señor Pedro Castillo, como es su derecho, está viajando por todo el Perú, yo también espero poder hacer lo mismo”, manifestó.

La candidata presidencial Keiko Fujimori está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos y actualmente tiene libertad con restricciones, por lo que tiene que pedir autorización cuando quiera salir de la capital.

Coméntanos