Piden inhabilitar por 10 años a congresista Patricia Chirinos por proselitismo político

El congresista Elvis Vergara, formalizó denuncia constitucional contra la legisladora de Avanza País, por presuntamente romper la neutralidad electoral.
world-news

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una denuncia constitucional contra la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, por proselitismo político.

El también acusado de pertenecer a los ‘Niños’ de Pedro Castillo, considera que la congresista debe ser censurada, tras apoyar a dos candidatos de su partido. El documento fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se acusa a la legisladora de presuntamente romper la neutralidad electoral.

Asimismo, como prueba del hecho, adjuntaron el video difundido por Hamlet Echevarría (Perú Democrático), en donde se ve a Patricia Chirinos pidiendo a vecinos del Callao votar por Cluber Aliaga y Angélica Ríos para las elecciones del 2 de octubre.

Por su parte, la congresista de Avanza País cuestionó dicha denuncia en su contra y aseguró que se trata de una "venganza política", por las investigaciones en el caso "Los Niños".

Coméntanos