Pedro Castillo: “Ha habido todo un andamiaje para derrocar mi Gobierno”

El Tribunal Constitucional evalúa pedido de expresidente para recuperar su libertad, a casi un año del intento de golpe de estado.
world-news

El expresidente Pedro Castillo pidió al Tribunal Constitucional (TC) que se deje sin efecto la prisión preventiva en su contra que le impuso el Poder Judicial, tras el intento del golpe de estado del pasado 7 de diciembre.

Durante la audiencia del TC, al exmandatario se le cedió la palabra para dar sus descargos. Para Castillo, existió un “andamiaje” para derrocar su Gobierno.   

“Lejos de atender a otros problemas del Ministerio Público y las autoridades, se han ensañado conmigo. Por eso pido señor presidente y señores magistrados, en nombre del país, que se deje sin efecto todo este procedimiento y sus actos posteriores”, alegó.

Castillo sostuvo que hubo una violación de sus derechos constitucionales y apeló a ser víctima de discriminación  por no ser de “élite” o por sus “orígenes”.

El expresidente también aprovechó para mencionar la investigación que se le sigue a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente liderar una  red criminal en el Ministerio Público.

“Hoy se demuestra con los hechos de una líder de una presunta organización criminal planeado con los altos mandos de la Policía, y con cierto grupo de congresistas, para acabar con mi Gobierno y mi gestión”, refirió.

Coméntanos