Patricia Benavides dice que su suspensión obedece a "motivaciones políticas"

La suspendida fiscal de la Nación señaló que la decisión de la JNJ es parte de un complot
world-news

Patricia Benavides, quien ha sido suspendida como fiscal de la Nación por seis meses, dijo que detrás de esta sanción hay "motivaciones políticas".

Asimismo, calificó la medida -establecida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ)- como "exprés".

“Esta resolución exprés como ya se había denunciado tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, aseguró en un video difundido este jueves.

Como se recuerda, la JNJ anunció que suspendieron de manera preventiva por un plazo de seis meses a Benavides debido a supuestas irregularidades que habría cometido en el cargo y que se encuentran en investigación como parte de un proceso disciplinario.

Según la suspendida fiscal, esta decisión se tomó “sin tener una sola prueba” y sin respetar el debido proceso, a pesar de que la JNJ aseguró que la sanción se encuentra debidamente motivada.

“No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, señaló como parte de un llamado a otros fiscales para que “no se dejen amedrentar”, aunque sin entrar en detalles específicos.

Asimismo, indicó que no es una casualidad que sea suspendida a un año del golpe de Estado que intentó perpetrar Pedro Castillo.

“No tengo responsabilidad de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal, insistió al finalizar su pronunciamiento.

Coméntanos