Partido Morado descarta apoyo a alguno de los candidatos en segunda vuelta

Agrupación de Julio Guzmán señaló que, tras conversar con los candidatos, optó por “mantener una independencia vigilante y constructiva” en el proceso electoral.
world-news

Luego de sostener reuniones con los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el Partido Morado ha decidido no brindar su apoyo a ninguno y adoptar una postura “vigilante y constructiva” para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Ante la necesidad de sentar una posición responsable e institucional, nos reunimos con ambos candidatos para escucharlos, transmitirles nuestras preocupaciones, compartir nuestras propuestas y trasladar el sentir de miles de militantes. Luego de ambas reuniones, el Partido Morado ha decidido mantener una independencia vigilante y constructiva”, se lee en el pronunciamiento.

En esa misma línea, la agrupación política fundada por Julio Guzmán refirió que “la segunda vuelta causa preocupación en la ciudadanía, pues los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori generan legítimas dudas respecto de su capacidad y voluntad para solucionar la crisis, respetar el orden democrático y luchar contra la corrupción”.

Por ello, el Partido Morado invocó a que ambos postulantes al máximo cargo del Estado suscriban los siguientes seis compromisos: deslindar de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

Asimismo, en el documento, la agrupación política remarcó que dichos acuerdos servirán como una “base mínima” para la próxima administración del Estado.

“Estos compromisos son la base mínima de un gobierno reformista, justo y honesto. Como dijimos al inicio, los próximos cinco años son decisivos para superar la crisis. Por eso, mantendremos un canal abierto con ambas propuestas, con actitud colaborativa y vocación constructiva”, se expresó en el comunicado.

Se reiteró que se mantendrán “independientes y vigilantes para defender en el Congreso y en las calles los compromiso que hoy pedimos a ambos candidatos”.

Comunicado del Partido Morado sobre postura para la segunda vuelta

 

Coméntanos