Ollanta Humala plantea a Francisco Sagasti adelantar el cambio de mando para antes del 28 de julio

El expresidente consideró que con su propuesta “se pueden ganar 45 días”, “en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano”.
world-news

El expresidente Ollanta Humala planteó que el mandatario Francisco Sagasti adelante el cambio de gobierno que se realizará el 28 de julio.

El también candidato presidencial del Partido Nacionalista consideró que “el Estado ya no le está obedeciendo” al Gobierno de Transición y aseguró que con su propuesta “se pueden ganar 45 días”.

El fracaso del plan de vacunaciones, los escándalos del ‘vacunagate’ y el robo de vacunas solo demuestran que este gobierno es sumamente débil y el Estado ya no lo está obedeciendo”, señaló Humala.

Lo que proponemos es que el presidente Sagasti, en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano, adelante el proceso de relevo de la presidencia, de tal manera que podamos ganar 45 días a fin de que el relevo se haga antes del 28 de julio”, señaló.

En esa línea, Humala Tasso indicó que su propuesta es “perfectamente legal”, puesto que se realizaría “72 horas” luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) certifique al presidente electo y dijo creer que, de lo contrario, “la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”.

Sería 72 horas después que el JNE señale quién es el presidente electo. Normalmente, el proceso de debilitamiento de un jefe de Estado empieza cuando se convoca a elecciones y se acentúa más con el resultado de la primera vuelta y peor con la segunda vuelta”, manifestó.

Si hoy día estamos viendo una fragilidad y una debilidad extrema de este Gobierno, una vez que se elija al presidente electo, la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”, añadió.

Coméntanos