Nuevo ministro del Interior estaba inscrito como candidato al Congreso por expartido de PPK

Cluber Aliaga Lodtmann fue elegido para integrar la lista de Contigo en el 2021 tras su paso por la Región Policial Callao durante la época de Félix Moreno.
world-news

Cluber Fernando Aliga Lodtmann, flamante ministro del Interior tras la salida de Rubén Vargas, fue inscrito como candidato al Congreso por el Callao en la lista del partido Contigo, exPeruanos por el Kambio, de cara a las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo con información consignada en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el también abogado había sido incluido el pasado 30 de setiembre como candidato por el partido que llevó a la presidencia de la República a Pedro Pablo Kuczynski, ahora liderado por el excongresista Juan Sheput.

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann ocupó el cargo de jefe de la Región Policial Callao durante la época del exgobernador regional Félix Moreno.

Además, fue uno de los 39 generales de la Policía Nacional del Perú pasados al retiro por el exministro del Interior Carlos Basombrío, como parte de una reorganización de la institución policial heredada del gobierno de Ollanta Humala.

Su antecesor, Rubén Vargas, presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior este miércoles 2 de diciembre tras los cuestionamientos por la desginación de César Cervantes como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Coméntanos