Ministro sobre relojes de Dina Boluarte: “No creemos que esto justifique una vacancia”

El titular de la cartera de Transportes, Raúl Pérez Reyes, señaló que hay que dejar que este caso tome su curso en la Fiscalía.
world-news

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, consideró que la polémica en torno a la presidenta Dina Boluarte por los relojes Rolex y de otras lujosas marcas, no ameritan su vacancia del cargo.

“Nosotros no creemos que esto justifique una vacancia. Aquí hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco se va a aclarar esa situación”, manifestó.

Pérez Reyes sostuvo que cualquier bancada parlamentaria está en la potestad de promover este tipo de mociones, pero eso no quiere decir que esta iniciativa vaya a prosperar.

Como se recuerda, es el grupo de congresistas de Perú Libre que están recolectando firmas para presentar esta solicitud de vacancia por incapacidad moral. Esto debido a que la mandataria no habría mostrado transparencia en el “origen y modo de obtención” de estos relojes.

El titular de Transportes señaló que se colaborará con el Ministerio Público en la documentación que se solicite para esclarecer este caso.

“Hay un proceso que está en curso, hay que esperar que toda la información y todos los eventos ocurran en el marco de la investigación”, refirió.

Coméntanos