Ministro Rómulo Mucho sobre audio de Otárola: Él ha dado a entender que todo es posible de fabricar

El titular de Energía y Minas indicó que esperarán las explicaciones del premier que está en Canadá y que de ser cierto “sería grave”.
world-news

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se pronunció sobre el primer ministro Alberto Otárola, luego que se difundiera un audio que revelaría que favorecía con contratos a una joven con quien mantendría una relación sentimental.  

Mucho indicó que el Gobierno de Dina Boluarte deslinda de todo acto de corrupción y que el presidente del Consejo de Ministros deberá aclarar el caso en su retorno de su viaje a Canadá.

“En este momento el premier se encuentra en Toronto. Yo creo que al regreso hará algunas aclaraciones, pero él ha dado entender que todo acto puede ser también, de parte de los que no ven bien al Gobierno, todo es posible de fabricar”, señaló en entrevista una medio nacional.

Para el ministro, este caso se tiene que investigar y corroborar si el audio es real. “Para mí es muy difícil decir cierto o no es cierto (…) Claro que de ser cierto, sería grave”, dijo.

La grabación, difundida por Panorama, se escucha que el premier pide el CV a Yaziré Pinedo, joven que se convirtió en funcionaria del Ministerio de Defensa en el 2023 y logró órdenes de servicio por 53 mil soles con el Estado.

Coméntanos