Ministro del Interior será interpelado por incremento de la inseguridad

El pleno del Congreso aprobó dos mociones contra el ministro Vicente Romero para este miércoles 11 de octubre.
world-news

El ministro del Interior, Vicente Romero, será interpelado en el hemiciclo parlamentario el próximo miércoles 11 de octubre a las 3 de la tarde, decisión que fue tomada por el pleno del Congreso en el marco de las mociones presentadas por las diversas bancadas que han cuestionado a Romero por el incremento de la inseguridad en el país. En total, deberá responder 50 preguntas que guardan relación con una presunta ineficiencia cometida por el titular de esta cartera.

Las bancadas de Acción Popular y Perú Libre, argumentaron que no se cumplió con eficacia el enfoque del Ministerio del Interior para combatir la inseguridad que está creciendo de manera abismal en el país.

Además, se informó sobre la presentación de una tercera moción de interpelación contra Vicente Romero, el pasado miércoles 4 de octubre, que será sometida a votación en la próxima sesión del pleno.

El ministro Vicente Romero, dijo desde Trujillo que está dispuesto a acudir una vez más al Congreso considerando que el interrogatorio por la que pasará es una medida democrática. Entre tanto, reveló que en las últimas horas la Policía Nacional detuvo a 2 presuntos integrantes del "Tren de Aragua" en la ciudad de Trujillo.

Coméntanos