Ministro de Trabajo sobre tensión diplomática con México: "Estamos en la obligación de defendernos"

El Ministro de Trabajo, Fernando Varela, mostró su respaldo a la presidenta Dina Boluarte y aseguró que ya no es necesario un adelanto de elecciones. "En lo que tenemos que pensar ahora, es en reactivar la economía", dijo.
world-news

Desde Arequipa, el Ministro de Trabajo Fernando Varela, se pronunció sobre la tensión diplomática entre Perú y México a raíz del desconocimiento de Dina Boluarte como presidenta del Perú y la declaración de "persona non grata" contra López Obrador. 

En ese sentido, rechazó las declaraciones del presidente de México Manuel López Obrador, quien calificó a Dina Bolurate de "usurpadora" por llegar al poder con un "golpe de Estado". 

"Yo creo que no vivimos en una dictadura, yo creo que como ciudadanos que vivimos en una democracia, estamos en la obligación de defendernos ante cualquier gobernante que se involucra en nuestro país y le falta el respeto a nuestra democracia, a nuestra autodeterminación, si esa persona va a utilizar el tema de Perú para sus fines políticos internos, está en nosotros no darle cabida", señaló el ministro de Trabajo.

Asimismo, aseguró que la presidenta Dina Boluarte, acudirá a Fiscalía de la Nación este 6 de junio, por la investigación en su contra para responder por las muertes durante las protestas. "Si la presidenta dice que va asistir, es porque va a asistir", dijo. 

En otro momento, al ser consultado sobre el anuncio de reinicio de protestas, Varela señaló que, ya no es necesario el adelanto de elecciones"Yo creo que en lo que tenemos que pensar ahora, más que en adelantar elecciones, es en reactivar la economía, lo que sí puedo asegurar es que el Perú necesita consenso, trabajar y dar mayor empleo", manifestó.

Coméntanos