Ministro de Trabajo sobre adelanto de elecciones: “No ayuda a la estabilidad del país”

En su visita a Arequipa, Daniel Maurate pidió a la población tomar conciencia de que en el Perú hay más pobreza y desempleo.
world-news

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se expresó en contra de un posible adelanto de elecciones. Ante el anuncio de una nueva jornada lucha para exigir “que se vayan todos”.

Maurate sostuvo que el Perú ha tenido, en los últimos siete años, siete presidentes lo que generó inestabilidad y ahuyentó a los inversionistas.

“Ahora que las perspectivas de inversión privada están mejorando, que nos ven con cierta estabilidad, nuevamente regresamos con adelanto de elecciones y eso en realidad no ayuda a la estabilidad del país y no ayuda a la inversión”, manifestó en su visita a Arequipa.

Sobre la movilización para el 7 de diciembre, el titular de Trabajo indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a movilizarse, sin violencia y sin alterar la tranquilidad de las personas. Además, pidió a la población tomar conciencia de que en el Perú hay más pobreza y desempleo.

Por otro lado, el ministro se refirió a la postura del Ejecutivo sobre la posible liberación de Alberto Fujimori. Puntualizó que el juez de Ica decidirá si esta resolución del Tribunal Constitucional es ejecutable.

“Nosotros como parte del Ejecutivo tenemos que respetar la autonomía de los poderes, en este caso del Poder Judicial. Lo que sí puedo señalar es que vivimos en un Estado de derecho”, dijo.

El ministro Daniel Maurate estuvo en la presentación del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional a los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Rafael Loayza Guevara.

Coméntanos