Ministra del Ambiente evita dar una postura sobre Tía María

En su visita a Arequipa, Albina Ruíz, titular de la cartera del Ambiente, indicó que cualquier proyecto debe garantizar el respeto al medio ambiente.
world-news

La ministra del Ambiente, Albina Ruíz, no quiso dar una postura sobre Tía María y se limitó a señalar que un proyecto que se promueve, de cualquier actividad incluida minera, debe garantizar el respeto al medio ambiente.

“Toda actividad que se realice en país, en el rubro que sea, se tiene que realizar garantizando el respeto al medio ambiente, los límites máximos permisibles y los estándares de calidad, tanto como para las emisiones como para los afluentes, como la generación de residuos”, dijo.

Ruíz sostuvo que solo en estas condiciones se pueden ejecutar proyecto. Además, señaló que no requieren de indicaciones de la presidenta Dina Boluarte para empezar a hacer visitas en las localidades de influencia.

“En realidad es parte de nuestro trabajo, no nos tienen que dar indicaciones. Como ministros esa es nuestra responsabilidad, nosotros salimos muchísimo a campo”, manifestó.

Sobre ello, se trabaja con Seace que otorga las certificaciones de estudios de impacto ambiental y OEFA que fiscaliza los instrumentos de gestión ambiental.

La titular del Ambiente refirió que dialogará con su par de Energía y Minas, que es donde se inician las negociaciones con las poblaciones, además de talleres y charlas.

La ministra llegó este sábado a Arequipa para la campaña nacional “Recicla ¡Ya!”, donde estuvo acompañada del gobernador Rohel Sánchez y el alcalde Víctor Hugo Rivera.

Coméntanos