María del Carmen Alva: “Asumí la responsabilidad de no permitir el cierre del Congreso”

La expresidenta del Congreso fue distinguida con la Medalla en el Grado de Gran Cruz, en medio de críticas.
world-news

Foto: captura video Canal N

Pese a la serie de críticas, la congresista María del Carmen Alva  fue condecorada este miércoles por el Parlamento la Medalla en el Grado de Gran Cruz y se develó un cuadro de su retrato por haber sido la expresidenta del Legislativo.

Esta ceremonia, que se estima costó 9 mil soles, se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, con la participación del presidente del Congreso, José Williams, quien le entregó dicha distinción. Además, de la presencia de parlamentarios y diferentes figuras políticas.

Alva  recibe este reconocimiento luego que, la semana pasada, protagonizó una bochornosa escena donde intenta presionar a su colega Francis Paredes para que vote por el proyecto de ley para retornar a la bicameralidad.

“Durante la gestión de la presidencia de María del Carmen Alva Prieto, el Congreso de la República  aprobó leyes importantes que permitieron fortalecer la solidez institucional en defensa de la democracia y el estado de derecho”, dijo José Williams.

En su discurso, la parlamentaria de Acción Popular indicó que al ocupar el cargo de presidenta de la Mesa Directiva asumía “la responsabilidad de no permitir el cierre del Congreso”.

Además, destacó que cuando entregó el puesto lo hizo luego de haber defendido “con éxito tanto la democracia como el foro parlamentario”.

 

Coméntanos