Más allegados a hermano de Dina Boluarte consiguieron contratos con el Estado

En un comunicado, la Presidencia de la República justificó que funcionarios cumplen con requisitos de ley.
world-news

La Presidencia de la República se pronunció, mediante un comunicado, sobre el caso de allegados al hermano de la mandataria Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, que presuntamente consiguieron  contratos del Estado.

“Es necesario reiterar que el Despacho Presidencial es escrupuloso en el cumplimiento de la contratación de los profesionales. Esta entidad promueve la meritocracia y transparencia”, precisa el documento.

El dominical Punto Final de Latina señala que los funcionarios Enrique Vílchez Vílchez, Sergio Leo Torres, Arturo Miranda Blanco y Genoveva Correa Visalot  tienen vínculos laborales con Nicanor Boluarte, cuando era gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

En el pronunciamiento se justifica que las personas mencionadas cumplen los requisitos exigidos por la ley para ejercer los cargos a los que fueron designados.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también respondió que la designación de Arturo Rafael Miranda Blanco como jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de esa cartera el 5 de agosto de 2022, cumplió con los requerimientos.

Coméntanos