Jorge Nieto cuestiona a Dina Boluarte por no renunciar: "Su voluntad es llegar hasta el 2026"

En Arequipa, el exministro y lider del partido Buen Gobierno calificó de "muerte" los 100 primeros días de gestión de la presidenta Boluarte.
world-news

El exministro de Defensa y Cultura, Jorge Nieto, señaló que la única salida para la crisis y no continuar en la inestabilidad en el país es una solución política, que parte de la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Lo que hemos visto en todo este proceso es que la voluntad es llegar hasta el 2026, no importa la crisis política y que el 80% de la población del país le están pidiendo que renuncie tanto ella como el Congreso”, señaló en su visita a Arequipa.

Nieto calificó de “muerte” los 100 primeros días de gestión de Boluarte. Cuestionó que la mandataria no responda por los decesos en las protestas, cuando incluso instituciones y organismos internacionales le pidieran explicaciones

“Una democracia que tiene 60 muertos sin que nadie asuma responsabilidad política es una democracia enferma y de baja intensidad. Eso no queremos para el Perú”, manifestó.

Sobre el Congreso, considera que la ultra derecha e izquierda se pusieron de acuerdo para bloquear el adelanto de elecciones, además de otros proyectos que resultan lesivos como la contrarreforma universitaria.

Nieto llegó a Arequipa para la presentación de su partido Buen Gobierno, que aún está recolectando firmas para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. De llegar a ser presidente, el exministro señaló que su prioridad será lucha contra la corrupción dentro del estado peruano.

Coméntanos