Jorge del Castillo: El APRA puede dar estabilidad al país, porque sabe el arte de gobernar

En entrevista con Radio Yaraví, el excongresista y vocero del APRA sostuvo que el partido deberá pasar por una reestructuración interna, luego que recuperan su inscripción.
world-news

Foto: Andina

El dirigente del APRA, Jorge del Castillo, señaló que, mirando al futuro, el partido político deberá pasar por un proceso de reestructuración interna, luego que lograron la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, con el cual les permite participar en las elecciones.

“Vamos a democratizar internamente el partido, hay que ir a un congreso nacional. Hay que hacer elecciones internas y elegir gente para que halla una plena legitimidad en todas las bases del Perú”, sostuvo en entrevista exclusiva con Radio Yaraví.

Sin embargo, refirió que esto no significa la salida de rostros visibles del partido apristas, sino el ingreso de nuevos rostros que serán asesorados y apoyados por los antiguos.

El excongresista mencionó que perdieron la inscripción por una “negligencia” en el registro de la lista de candidatos y no por no llegar a la valla electoral con los votos.

Además, consideró que con el regreso de la organización política se brindará un gran aporte a lo que necesita el país, por la experiencia. “Un país no puede avanzar sino tiene estabilidad, entonces el APRA le puede dar estabilidad justamente porque sabe el arte de gobernar”, puntualizó.

Para Del Castillo, la “improvisación” en la política como se vio con las autoridades elegidas en los últimos comicios presidenciales y congresales hizo daño al país.  

“Mucha gente dijo vamos cambiar, vamos a votar por nuevos rostros. Los nuevos rostros lamentablemente no han funcionado, porque en todo en la vida se requiere la experiencia”, dijo.

Alan García o Haya de la Torre

El vocero del APRA manifestó que “no hay una divergencia ideológica”, los militantes dentro del partido siguen el pensamiento de Haya de la Torre, pero están orgullosos del segundo gobierno del expresidente Alan García.

Para el exparlamentario, García destacó por lograr desarrollo económico en su gestión y obras que se ejecutaron en diferentes regiones del país, incluido Arequipa.

 “La buena experiencia que tuvimos con Alan García, porque hizo un buen gobierno, Arequipa debería estar muy agradecida de las tantas obras que se hicieron allí”, afirmó.

Coyuntura política

Del Castillo calificó de un “desastre” el gobierno de Pedro Castillo, donde destacó que tuvo la mayoría de votos de Arequipa. “Yo creo que mucha gente debe estar bien arrepentida de votar por aventureros como ese”, mencionó.

Frente a la coyuntura política, señaló que es partidario que se hubieran adelanto las elecciones y que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, generaría inestabilidad en el país.

Coméntanos